Acoge y prolonga tu vida con estos trucos para dejar de fumar Acoger

En nuestra entrega mensual con consejos para acoger y prolongar la vida, queremos ofrecerte una serie de trucos para dejar de fumar si es una de tus metas a cumplir este 2019

trucos para dejar de fumar chile

Uno de los artículos más leídos al cierre de 2018 fue el relacionado a las Principales causas de muerte en Chile.  Y aunque no lo creas en la lista de causas fatales en nuestro país figuran las enfermedades relacionadas al tabaquismo. La Encuesta Nacional de Salud (ENS) asegura que el consumo de cigarrillos aumenta aceleradamente a medida que pasa el tiempo.

En su última medición, en el año 2017, demostró que a nivel nacional los fumadores representan a un  33,3% de la población general, un 29,1% de las mujeres del país y a un 37,8% de los hombres.

Según el informe del Ministerio de Salud correspondiente al año 2015, cada año unas 20.191 personas sufren de infartos o afecciones cardíacas, 7.881 son diagnosticadas de un cáncer provocado por el tabaquismo anualmente y al menos 45 de ellas mueren por esta causa.

"La Organización Panamericana de la Salud (OPS) asegura en su último informe sobre el control de tabaco para las Américas que Chile se encuentra en el primer lugar de prevalencia del consumo de cigarro en población adulta y de población joven"

Razones y trucos para dejar de fumar

Para nadie es un secreto el daño que causa fumar cigarros, es por ello que para empezar el año nuevo podrías proponerte la meta de dejar de hacerlo con la intención de acoger y prolongar tu vida.

Estas son las 7 razones más importantes y trucos para dejar de fumar, según ACHS:

   1. Mejorarás su salud bucal, ya que el cigarro produce mal aliento y manchas en la dentadura.

   2. Percibirás mejor el sabor de los alimentos porque generalmente el cigarro los altera.

   3. Lucirás una mejor piel.

   4. Disminuirás el riesgo de padecer cáncer, ya que el consumo de tabaco está asociado a a varias enfermedades, entre las que figura este mortal padecimiento.

   5. Respirarás mejor y aumentarás tu resistencia física al dejar de fumar. Te cansarás menos y realizarás actividades físicas sin sobre exigir a tus capacidades.

   6. Protegerás tu salud cardíaca y evitarás padecer de enfermedades como la hipertensión,

   7. Y por último, una muy buena noticia para su bolsillo… Todo el dinero que invertías en cigarros podrás ahorrarlos o gastarlos en disfrutar en viajes y otras actividades que te hagan sentir vivo.

trucos para dejar de fumar chile

Tomar la decisión de dejar de fumar es un paso muy importante. Al hacer lectura de este artículo has decidido pensar en tu salud y mejorar tus hábitos de vida para iniciar este nuevo año, y eso es admirable. Ponle ganas y voluntad, no será fácil pero tampoco imposible. Déjanos un comentario con tus trucos para dejar de fumar que te impulsaron a acoger y prolongar más tu vida este año.

¡Hoy es un buen día para conocer trucos para dejar de fumar!

Leave a Reply