Formas de superar el dolor tras la pérdida de un ser querido - Acoger.cl Acoger

Es importante vivir el proceso del duelo para luego poder aplicar las formas de superar el dolor tras la pérdida de un ser querido

superar el dolor tras la pérdida de un ser querido

Perder un amigo o familiar puede ser un momento doloroso que -por momentos- puede llegar a pensar que es imposible de vencer anybunny. Superar el dolor tras la pérdida de un ser querido es un proceso que toma tiempo, sin embargo es importante saber que para poder avanzar y seguir adelante hay que poner de su parte, y buscar apoyo de las personas que forman parte de su entorno, ya que una palabra de aliento siempre puede hacer la diferencia en un día gris.

Recuerde que superar una pérdida no quiere decir que ya no vaya a doler o que nos vamos a olvidar de la persona que falleció. Significa que aprenderemos a vivir e incluso aprenderemos a ser felices, a pesar de la ausencia del ser amado y a pesar de que lo extrañemos y no concibamos su partida.

¿Cuáles son las formas de superar la pérdida de un ser querido?

Dese su tiempo

No trate de apresurar su proceso de duelo, vívalo y entiéndalo. Puede estar en este estado durante semanas o meses, por ello tómese su tiempo, no se apresure demasiado en superar sus sentimientos, pues podría ser que solo los esté reprimiendo o peor aún, negándolos. En un proceso de duelo saludable hay que dar cabida a sentir dolor y tristeza.

Honre el recuerdo de sus difuntos

Vea sus fotografías y recuerde los momentos felices que pasaron mientras estuvieron juntos. Visite sus lugares favoritos y permítase estar en contacto con esa persona y su vivo recuerdo, porque la verdadera muerte es el olvido.

Hable del tema con sus cercanos

Perder a alguien no es fácil y es importante contar con el apoyo de quienes lo rodean. Hablar del tema le permite exteriorizar sus sentimientos, llorar, hacer contacto con lo que siente y reflexionar acerca de la pérdida y la relación que tenía con esa persona.

Busque darle sentido a su vida

Sin duda la pérdida de una persona amada trastoca la vida de quien se queda, por lo que probablemente cambie algunos aspectos de su vida durante su proceso de duelo.

Aproveche esta difícil experiencia para vivir una vida con más sentido, de dejar huella y de darle valor en todos los sentidos, dándose además fortaleza para seguir adelante.

Leave a Reply