¿Qué hacer cuando una muerte ocurre?

Cuando ocurre una muerte en su familia, se enfrentará a tareas y decisiones importantes que tomar durante este momento difícil. Es posible que no sepa qué hacer cuando empiece a hacer arreglos. Tener la responsabilidad puede ser abrumadora. Recuerde que usted no está solo.

Los servicios de Acoger estarán aquí para consolarte y apoyarte.

PARA CLIENTES CON SERVICOS CONTRATADOS

Llamar a Servicio al Cliente (800 000 191 o 2 2998 9400 | Opción 1)

1. Identificación y registro del cliente. Se solicitará:

  • Nombre del titular, o RUT del titular
  • Nombre del fallecido, o RUT del fallecido
  • Teléfono de Contacto
  • Se informa al cliente que se le devolverá el llamado entre
    5 a 15 minutos para iniciar la coordinación del servicio
    según lo contratado.

2. Coordinador de Servicio llama al cliente

  • Se le informa a la familia el producto adquirido.
  • Coordinador se dirige al lugar donde se encuentra el fallecido
    (promedio 90 min, solo para planes Integrales y servicios que incluyen)

3. A la llegada del coordinador, familia debe tener:

  • Carné de identidad del fallecido.
  • Certificado Médico de Defunción, este documento lo otorga el médico tratante.
  • En caso que la familia no tenga médico para emitir certificado, nuestro prestador proporciona un médico sin costo.

Sobre el certificado médico de defunción

Es importante saber que carabineros, bomberos, Help, Unidad Coronaria Móvil, NO EMITEN certificados médicos de defunción. Si la familia llama a carabineros y no hay certificado, el fallecido se derivará al Instituto médico legal con todos los problemas que esto involucra. El prestador revisa, aprueba o solicita el cambio del certificado.

La cédula de identidad y el certificado médico de defunción se entregan al prestador de ACOGER para que se obtenga el PASE DE SEPULTACIÓN.

Frente a un deceso nocturno

  • Preferencia del Cliente donde permanecerá el fallecido durante la noche (cama o urna). 
  • Velatorio Parroquial: En la noche no atienden. Se deja todo programado para el otro día.
  • El coordinador va siempre a la casa del cliente, exceptuando que el cliente no lo quiera así (demora aproximadamente en promedio 45 minutos en llegar al lugar).

PARA NECESIDAD INMEDIATA

Llamar a la central de Urgencias (2 2998 9210)

Sabemos lo difícil que es para una persona perder a un ser querido, sobre todo, de manera imprevista. Por ello, queremos ayudarlo durante este proceso a tomar las decisiones adecuadas a sus necesidades.

Acoger y Red de Cementerios Católicos, se encuentran preparados las 24 horas del día, los 365 días del año, para entregar el servicio y la asesoría que usted necesita ante el fallecimiento de un ser querido para eso contamos con un equipo de ejecutivos capacitados y experimentados, brindandole así confianza y seguridad en esos momentos difíciles.

PARA NECESIDAD FUTURA

Pensando en el bienestar de tu familia y tus seres queridos.

Acoger ha implementado a través del Plan Anticipación y Tranquilidad, una solución que permite enfrentar con serenidad los complejos trámites y desembolsos que deben realizar los familiares al momento del deceso de un ser querido, con este plan uno:

  •  Deja un problema resuelto a tu familia.
  • Puedes pagar en cuotas.
  • Obtienes un importante ahorro.
  • Establece tu última voluntad para tus exequias.
CONTÁCTENOS SI REQUIERE MÁS INFORMACIÓN