Cuando ocurre una muerte en su familia, se enfrentará a tareas y decisiones importantes que tomar durante este momento difícil. Es posible que no sepa qué hacer cuando empiece a hacer arreglos. Tener la responsabilidad puede ser abrumadora. Recuerde que usted no está solo.
Los servicios de Acoger estarán aquí para consolarte y apoyarte.
- Nombre del titular, o RUT del titularNombre del fallecido, o RUT del fallecido
- Teléfono de Contacto
- Se informa al cliente que se le devolverá el llamado entre
5 a 15 minutos para iniciar la coordinación del servicio
según lo contratado. - Se le informa a la familia el producto adquirido.
- Coordinador se dirige al lugar donde se encuentra el fallecido
(promedio 90 min, solo para planes Integrales y servicios que incluyen) - Carné de identidad del fallecido.
- Certificado Médico de Defunción, este documento lo otorga el médico tratante.
- En caso que la familia no tenga médico para emitir certificado, nuestro prestador proporciona un médico sin costo.
]Es importante saber que carabineros, bomberos, Help, Unidad Coronaria Móvil, NO EMITEN certificados médicos de defunción. Si la familia llama a carabineros y no hay certificado, el fallecido se derivará al Instituto médico legal con todos los problemas que esto involucra. El prestador revisa, aprueba o solicita el cambio del certificado.
La cédula de identidad y el certificado médico de defunción se entregan al prestador de ACOGER para que se obtenga el PASE DE SEPULTACIÓN.
- Preferencia del Cliente donde permanecerá el fallecido durante la noche (cama o urna).
- Velatorio Parroquial: En la noche no atienden. Se deja todo programado para el otro día.
- El coordinador va siempre a la casa del cliente, exceptuando que el cliente no lo quiera así (demora aproximadamente en promedio 45 minutos en llegar al lugar).
Sabemos lo difícil que es para una persona perder a un ser querido, sobre todo, de manera imprevista. Por ello, queremos ayudarlo durante este proceso a tomar las decisiones adecuadas a sus necesidades.
Acoger y Red de Cementerios Católicos, se encuentran preparados las 24 horas del día, los 365 días del año, para entregar el servicio y la asesoría que usted necesita ante el fallecimiento de un ser querido para eso contamos con un equipo de ejecutivos capacitados y experimentados, brindandole así confianza y seguridad en esos momentos difíciles.PARA NECESIDAD FUTURA
”
Acoger ha implementado a través del Plan Anticipación y Tranquilidad, una solución que permite enfrentar con serenidad los complejos trámites y desembolsos que deben realizar los familiares al momento del deceso de un ser querido, con este plan uno:
- Deja un problema resuelto a tu familia.
- Puedes pagar en cuotas.
- Obtienes un importante ahorro.
- Establece tu última voluntad para tus exequias.