¿Qué es una Cremación? - Acoger Acoger

Para que sepas qué es una Cremación de forma simple: Una Cremación o incineración se trata de un sistema de la física por el que un residuo orgánico, mediante la aplicación de altas temperaturas y un tratamiento térmico adecuado, pasa gracias a su combustión a convertirse en cenizas.

La Cremación en Chile durante la última década, es la alternativa más usada para disponer de los restos de nuestros seres queridos

Beneficios de una cremación

1. Económica: La cremación en Chile es un proceso de bajo costo para las familias, por lo general alcanzan un costo equivalente a un tercio del que supone la inhumación tradicional.

Ello permite sobrellevar con el menor impacto económico posible el delicado y doloroso momento de la despedida de un ser querido.

2. Ecológica: Los planes de cremación en Chile ofrecen un tratamiento respetuoso del cadáver con el medio ambiente, ya que la sepultura tradicional genera inevitablemente contaminantes ambientales, fruto del proceso de descomposición de la materia orgánica.

Así también los Hornos Cineradores de alta y probada tecnología, cumplen con todos los requisitos en cuanto a la supresión de emanaciones de humo y malos olores, por lo que el impacto al medio ambiente es bajo y las cenizas resultantes del proceso están completamente libres de gérmenes y de otros agentes contaminantes.

  1. Práctica:Quienes prefieren la cremación, lo ven como un proceso mucho más simple y expedito que el entierro tradicional, ya que que una vez que están los restos depositados en el ánfora, los familiares pueden decidir libremente el lugar en donde descansara nuestro ser querido.
  2. Moderna:Aunque es una costumbre muy antigua, la cremación en Chile es considerada hoy en día un método moderno, utilizamos avanzadas tecnologías en los hornos que se intentan mejorar constantemente, preocupándonos siempre de estar a la vanguardia en esta área.
Además, si consideramos el crecimiento exponencial que está experimentando la población mundial y la falta de espacios asociada a este fenómeno, la cremación aparece como el entierro del futuro.

Leave a Reply