PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los servicios que prestamos ante el fallecimiento de un ser querido?

En Acoger préstamos el servicio de cineración, sepultación tradicional y memoriales con el beneficio de servicio funerario para cada una de ellas.

¿La cineración cuesta más que la sepultura tradicional?

El costo de sus arreglos lo determinará la selección de planes y servicio que contrate.

¿Cómo puedo manifestar mi deseo de ser cremado al fallecer?

Puede conversar con su familia y dejar expresadas sus aspiraciones para la última despedida, pero lo más recomendable es dejar por escrito una manifestación de última voluntad, firmada ante notario donde indique su deseos de optar por la cremación.

¿Puedo llevarme a casa las cenizas de mi ser querido?

Si, puede llevarse las cenizas a su casa o también puede almacenarlos en nuestra Red de Memoriales Urbanos dispuestos en diversas comunas de la Región Metropolitana.

¿Qué tipo de sepulturas tienen?

Individuales (Nichos) y familiares (Criptas, Deptos. de familia, Capillas, Mausoleos).

¿Son perpetuas las sepulturas?

Las sepulturas de familia son perpetuas. Nichos existe la opción para perpetuo o temporal (Según disponibilidad).

¿Otorgan título de dominio a sus compradores?

En Acoger le otorgamos un certificado que acredita el producto o servicio adquirido, y su descripción detallada.

¿Puedo sepultar a cualquier persona en mi sepultura de familia?

Si, se puede, pero para realizar dicho procedimiento debe contar con las autorizaciones de los dueños -o en su defecto- de los descendientes de la sepultura, todo esto regido bajo la Ley de Cementerios.

¿Puedo vender o transferir mi sepultura a otra persona?

Si, es posible vender o transferir su sepultura a otra persona, pero cada caso es diferente, por lo que le pedimos que obtenga mayor información con nuestros asesores vía telefónica o presencial en nuestras oficinas.

¿Qué pasa si ya se han realizado sepultaciones en mi sepultura y la quiero cambiar por una de mayor capacidad?

Realizar la ampliación es posible, para ello la Administración del Cementerio realiza un cálculo del valor de la sepultura actual vs el valor de la sepultura anterior, para realizar el pago correspondiente a la nueva.

Necesito realizar una reducción de restos, ¿Qué pasos debo seguir para solicitarla?

Hay una serie de pasos que debe seguir para llevar a cabo una reducción de restos en alguno de los cementerios de nuestra Red, por ello le recomendamos obtener mayor información sobre los pasos a seguir con nuestros asesores vía telefónica o presencial en nuestras oficinas.

¿Cobran mantención?

Si. Tiene la posibilidad de realizar el pago de la mantención de su sepultura en tres modalidades: anual, cada diez años y de forma perpetua.

¿Qué cubre el pago de la mantención?

Con el pago de la mantención de su sepultura usted cancela servicios como el aseo en general del cementerio, retiro de basura y desechos desde los contenedores, libre acceso al camposanto -en el horario establecido-, disponibilidad de red de agua, atención en recepción y acceso a baños públicos en el cementerio, además mantención de jardines y ornato en general.

¿Se puede comprar los servicios a crédito?

Si, en Acoger contamos con una amplia gama de facilidades de pago, tanto para la compra de servicios de Necesidad Inmediata, así como para la compra futura.

¿Puedo contratar servicios con anticipación?

Si, puede realizar la compra anticipada de planes de cineración, sepulturas en nuestras Red de Cementerios Católicos o espacios en nuestros Memoriales Urbanos, ahorrándose hasta un 15% del valor normal y permitiéndole además tomar la decisión antes de esos momentos de gran emotividad.

Una vez contratados los servicios, ¿Dónde puedo pagar las cuotas?

En nuestras oficinas del Cementerio Católico Recoleta, Maipú o Puente Alto, de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 hrs. También puede realizar los pagos en Banco Estado y Servifácil – Líder de manera presencial, Caja Vecina y Servipag en modo Online, y a través del Banco de Chile sólo por medio de cuponeras.  

¿Cuáles son las formas de pago?

  1. En las oficinas de nuestra Red de Cementerios Católicos puede pagar con tarjeta de crédito, a una sola cuota; tarjeta de débito, cheque al día y efectivo.
  2. Convenios: pague sus productos y/o servicios en el banco y caja receptora de acuerda a su política.

¿Cómo ubico a mis familiares y/o amigos que han sido sepultados en uno de los Cementerios de la Red?

Puede consultar directamente en nuestras oficinas o completar el formulario con sus datos y solicitar dicha información en www.acoger.cl/contacto.

¿Cuál es el horario de atención al público?

De lunes a domingo, entre las 09:00 y 17:00 hrs. en nuestras oficinas ubicados al interior de los Cementerios Católicos de Recoleta, Maipú y Puente Alto, y la atención telefónica -disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana- al número 800 000 191.