En Cementerio Católico, estamos comprometidos a brindar una asesoría personalizada, sin embargo ofrecemos información sobre nuestros servicios.
En Cementerio Católico, estamos comprometidos a brindar una asesoría personalizada, sin embargo ofrecemos información sobre nuestros servicios.
En Acoger préstamos el servicio de cineración, sepultación tradicional y memoriales con el beneficio de servicio funerario para cada una de ellas.
El costo de sus arreglos lo determinará la selección de planes y servicio que contrate.
Puede conversar con su familia y dejar expresadas sus aspiraciones para la última despedida, pero lo más recomendable es dejar por escrito una manifestación de última voluntad, firmada ante notario donde indique su deseos de optar por la cremación.
Los plazos son entre 24 y 48 horas.
Si, puede llevarse las cenizas a su casa o también puede almacenarlos en nuestra Red de Memoriales Urbanos dispuestos en diversas comunas de la Región Metropolitana.
Individuales (Nichos) y familiares (Criptas, Deptos. de familia, Capillas, Mausoleos).
Las sepulturas de familia son perpetuas. Nichos existe la opción para perpetuo o temporal (Según disponibilidad).
En Acoger le otorgamos un certificado que acredita el producto o servicio adquirido, y su descripción detallada.
Si, se puede, pero para realizar dicho procedimiento debe contar con las autorizaciones de los dueños -o en su defecto- de los descendientes de la sepultura, todo esto regido bajo la Ley de Cementerios.
Si, es posible vender o transferir su sepultura a otra persona, pero cada caso es diferente, por lo que le pedimos que obtenga mayor información con nuestros asesores vía telefónica o presencial en nuestras oficinas.
Realizar la ampliación es posible, para ello la Administración del Cementerio realiza un cálculo del valor de la sepultura actual vs el valor de la sepultura anterior, para realizar el pago correspondiente a la nueva.
Hay una serie de pasos que debe seguir para llevar a cabo una reducción de restos en alguno de los cementerios de nuestra Red, por ello le recomendamos obtener mayor información sobre los pasos a seguir con nuestros asesores vía telefónica o presencial en nuestras oficinas.
Si. Tiene la posibilidad de realizar el pago de la mantención de su sepultura en tres modalidades: anual, cada diez años y de forma perpetua.
Con el pago de la mantención de su sepultura usted cancela servicios como el aseo en general del cementerio, retiro de basura y desechos desde los contenedores, libre acceso al camposanto -en el horario establecido-, disponibilidad de red de agua, atención en recepción y acceso a baños públicos en el cementerio, además mantención de jardines y ornato en general.
Si, en Acogercontamos con una amplia gama de facilidades de pago, tanto para la compra de servicios de Necesidad Inmediata, así como para la compra futura.
Si, puede realizar la compra anticipada de planes de cineración, sepulturas en nuestras Red de Cementerios Católicos o espacios en nuestros Memoriales Urbanos, ahorrándose hasta un 15% del valor normal y permitiéndole además tomar la decisión antes de esos momentos de gran emotividad.
En nuestras oficinas del Cementerio Católico Recoleta, Maipú o Puente Alto, de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 hrs. También puede realizar los pagos en Banco Estado y Servifácil – Líder de manera presencial, Caja Vecina y Servipag en modo Online, y a través del Banco de Chile sólo por medio de cuponeras.
Puede consultar directamente en nuestras oficinas o completar el formulario con sus datos y solicitar dicha información en www.acoger.cl/contacto.
De lunes a domingo, entre las 09:00 y 17:00 hrs. en nuestras oficinas ubicados al interior de los Cementerios Católicos de Recoleta, Maipú y Puente Alto, y la atención telefónica -disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana- al número 800 000 191.
Se trata de sepulturas subterráneas que se construyen por debajo del suelo y suelen ser de pequeñas dimensiones. Suelen tener un techo sólido con forma rectangular que consta de una losa de hormigón armado. Como elemento decorativo se les suele añadir una cruz o alguna figura relevante para el deceso.
Las capillas familiares son edificios pequeños con diferentes capacidades en lo cual se lleva a cabo la sepultación.
Este documento es necesario para hacer efectiva la sepultación, se realiza una verificación del fallecimiento de la persona para comenzar con los tramites de sepultación.