Hablando con un adulto mayor sobre la planificación de los arreglos finales Acoger

Si bien es una conversación difícil, es bueno anticiparse y hablar con nuestros adultos mayores sobre la planificación de los arreglos finales

Planificación de los arreglos finales

Recordemos que una vez que un ser querido desaparece son muchísimas las decisiones que se deben tomar para disponer de su cuerpo, entre ellos la planificación de un funeral y el pago de servicios por cineración o sepultación.

Llevar a cabo estas tareas no les permite a los familiares que están sufriendo la pérdida asumirla o procesarla, porque ocupan su tiempo en los arreglos para el descanso eterno de su ser querido.

Pero la verdad es -según informa un artículo publicado en Busch Cares– que no podemos evitar conversar de estos temas una vez que vemos que las personas en nuestro entorno comienzan a envejecer, como por ejemplo nuestros padres.

Es por ello que hoy queremos darle tres consejos para facilitarle conversar sobre la posibilidad de realizar la planificación de los arreglos finales de esa persona cercana de avanzada edad, para que juntos tomen la mejor decisión.

Iniciando la conversación

Reflexione sobre los deseos finales de su ser querido

Antes de sumergirse en discusiones sobre la planificación previa, tómese el tiempo para reflexionar sobre los recuerdos familiares, incluidos cumpleaños, vacaciones y días festivos en un ambiente relajado con la persona a la que otorgará la información.

Hablar sobre los recuerdos más preciados de la vida puede ayudarle a sentirse conectado entre sí, estimulando una conversación significativa y memorable.

Hacer preguntas alegres sobre la vida de ser querido puede ayudarle a continuar en discusiones más profundas sobres sus deseos al final de la vida y, en última instancia, a planificar de antemano.

Explique los beneficios de la planificación de los arreglos finales

Una vez que ponga el tema sobre la mesa, indíquele a quien le explica qué significa y a quién afecta el no tener listos los arreglos al final de su vida.

Ayúdele a comprender los beneficios de la planificación previa y cómo puede ayudarles a ahorrar a los miembros de su familia sobrevivientes, quitándoles una carga financiera repentina y decisiones estresantes durante un momento emocional.

Además, ayúdele a entender que tienen una opción en el asunto. En lugar de dejarle planes a usted, pueden hacer selecciones sobre el tipo de servicio que desean.

"Ya no quiero hablar más del tema"

Puede suceder que mientras usted profundiza en los detalles de la planificación previa, su familiar se retire de la conversación. Si es el caso no le presione, recuerde que está tratando con un adulto mayor.

Dele tiempo para reflexionar sobre toda la información que le ofreció. Cuando pasen varias semanas o meses, encuentre la mejor manera de volver a tocar el tema.

Ofrezca ayuda para comenzar a investigar las empresas que ofrecen planificación de su cremación o sepultación, o bien considere proporcionarles los recursos que necesitan para investigar solos.

Esto les dará tranquilidad al saber que no están solos cuando se trata de la planificación del final de la vida.

planificación de los arreglos finales

Leave a Reply