Manifestación de última voluntad para honrar sus deseos Acoger

La manifestación de última voluntad podría ser el comienzo de una serie de trámites que les facilite gestionar su futura cremación

manifiesto de última voluntad

Como planificadores siempre estamos abordando el tema de la mortalidad, pero honestamente en este tiempo nos hemos dado cuenta que la mayoría de las personas no dejan instrucciones para que sus seres queridos las sigan después de que se hayan ido.

Y no sólo nos referimos a instrucciones sobre lo que necesitan que suceda con sus propiedades, que debería estar escrita en el testamento, sino en qué tipo de arreglos desearían una vez que hayan fallecido.

Converse abierta y honestamente con su familia

Para nadie es un secreto que muchos de nosotros hemos conversado con nuestro núcleo familiar sobre lo que queremos al momento de partir de este mundo. Muchos prefieren el entierro sobre la cremación, sin embargo los miembros de la familia pueden no estar de acuerdo con sus decisiones. For information about financing check out actual payday lenders online

Es por ello que le instamos a conversar con ellos abierta y honestamente, muy a pesar que cuando inicie la conversación no le tomen muy en serio. Insista en el tema y hágales entender lo que necesita que se haga una vez que usted ya no esté.

Exponga sus motivos para decidir la alternativa -por ejemplo- de la cremación, coménteles sobre los pro de realizar este procedimiento y los beneficios a mediano y largo plazo de contratar el servicio con anticipación, ya que como bien sabe planificarse también es considerado un acto de amor.

Sobre la manifestación de voluntad

Como arriba le comentamos es posible que gracias la manifestación de última voluntad usted pueda asegurarse que sus últimos deseos sean honrados, sin embargo lo que realmente va a marcar la diferencia entre dejar listos todos los arreglos y que realmente se lleve acabo el proceso de la cremación es que usted tenga una conversación anterior con sus familiares.

Por eso queremos resaltar que es de suma importancia que desde este minuto usted hable con sus seres queridos sobre sus deseos luego de fallecer, ya que ellos van a ser los que tomen la decisión final sobre qué hacer con sus restos.

Recuerde que luego de entablar dicha conversación usted puede proceder a dejar por escrito sus deseos ante notario público, en el documento denominado Manifiesto de Última Voluntad.

“Asegurándome que mi último deseo será honrado”

Un artículo publicado recientemente por NYC Direct Cremation ofreció una serie de consejos útiles para que redacte este documento junto a sus familiares y así asegurarse que su último deseo de ser cremado sea honrado.

a. Siéntese a conversar con sus familiares y expréseles su deseo de ser cremado al fallecer, aunque exista una alta probabilidad que las personas a las que le informe su deseo prematuramente no se tomen en serio sus comentarios casuales. Igualmente le recomendamos hablar de este tema directamente con sus hijos, esposa o esposo, o cualquier otro familiar cercano

manifestación de última voluntad

b. Incluya una solicitud de cremación en su testamento, en la que especifique su deseo y lo que debe suceder con sus cenizas una vez que haya culminado el proceso.

“Tras mi muerte, dictamino que mi cuerpo sea cremado y mis cenizas sean esparcidas en el mar, en un ánfora de Sal”.

c. Prepare el Manifiesto de última voluntad en el que se incluya detalladamente la información del punto B. Aquí un ejemplo la información que debe colocar:

 

manifiesto de última voluntad

Leave a Reply