Maneras de recordar a una madre fallecida - Acoger Acoger

Encuentra maneras de recordar a tu madre en su día a través de estos testimonios

recordar a una madre fallecida

Para nadie es un secreto que mayo surge como un espacio para compartir momentos especiales con la figura materna, pero… ¿Qué se puede hacer para recordar a una madre que ya ha partido?

Preguntamos a varias personas sobre sus practicas para recordar a su madre fallecida el Día de la Mamá y estas fueron las recomendaciones que obtuvimos.

Tributos a mi mamá en su día

José Díaz, 53 años
Valparaíso

«Mamá falleció hace unos días. Me es difícil saber exactamente qué hacer ese día porque su partida está muy reciente… Por el Día de la Madre seguramente pasaré la mañana en el cementerio y le pondré flores. Lo más probable es que vaya con mis hermanos. Este uno de los momentos más tristes de mi vida, porque desde el segundo en que la perdí comencé a pensar que tengo que pasar el resto de mi vida sin ella y esa idea me destroza».

recordar a una madre fallecida

Viviana, 45 años
Rancagua

«No sólo cada 10 de mayo me acuerdo de mi mamá, ella que estuvo cada segundo de su vida presente en la mía. Personalmente no me gusta mayo porque me recuerda aquella joya que he perdido para siempre, pero entre mis familiares nos motivamos a juntarnos para celebrar su recuerdo en casa de uno de mis hermanos que vive en Santiago. Preparamos la comida que mas le gustaba (porotos con riendas -comentó-) y compartimos en la mesa algunas de sus memorias, juntos y en oración».

Ana Karina Villaroel, 26 años
Santiago

«La figura materna en mi casa era mi abuela. Era la consentida de mis primos y la mía también. Todos los años vamos a visitarla en el Memorial ubicado en el cerro Santa Lucia, allí descansan sus cenizas. Yo le llevo una carta y un clavel. La carta se la leo en voz alta, porque sé que desde donde esté me escucha y se preocupa por mi bienestar».

Formas de recordar a una madre fallecida

La bloguera Julie Hoag reseñó, tras perder a su madre, cuáles son las mejores alternativas para rendir tributo a su memoria en estas fechas. Son 21 maneras de recordar a una madre fallecida, pero nosotros destacamos las más importantes:

  1. Lleva flores a su sepultura: Una de las maneras de recordar a una madre fallecida es llevándole sus flores favoritas al cementerio o memorial donde esté descansando.

  2. Enciende una vela: Llevar a la práctica esta acción te permitirá conectarte espiritualmente con tu madre fallecida en oración, guiándote a un estado de tranquilidad y recogimiento.

  3. Ve fotografías: Ver fotos antiguas y recordar los momentos que viviste junto a tu madre te revelarán lo hermoso que fue tenerla y te permitirá reconciliarte con la idea de trascender, y volver a verle.

  4. Escríbele una carta: En ella puedes plasmar todo lo que ha pasado últimamente en tu vida. Contarle lo que te hace feliz o te entristece, lo mucho que te hace falta un abrazo suyo y sobre tu esperanza viva de volverle a ver.

  5. Cuéntale a tus hijos sobre ella: Importante que tus pequeños conozcan cómo era ella contigo para que sepan lo especial que sigue siendo para ti, a pesar de que ya no está.

Este 12 de mayo ven a nuestra Red de Cementerios Católicos y Memoriales Urbanos a rendirle tributo a tu madre. Te esperaremos con un hermoso detalle que evocará su espíritu y recuerdo, para que no olvides que su amor es eterno y siempre florecerá en tu memoria.

Celebraremos además liturgias en las capillas ubicadas en el Cementerio Católico de  Maipú, Recoleta y Puente Alto. Entérate de los horarios aquí.

Leave a Reply