HISTORIA

En la Fiesta de Pentecostés de 1895, el domingo 2 de junio, se erige la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Maipú. La Capilla de la Victoria, construida para dar cumplimiento a la promesa del pueblo de Santiago y de O´Higgins, se transforma en el templo de esa nueva parroquia.  La fundación del cementerio de la nueva parroquia fue posible gracias a la donación de un terreno hecha por el vecino don Agustín Santiago Llona, en 1895.

Pero las frecuentes salidas del río Mapocho y de canales del lugar, que inundaban la antigua propiedad de don Agustín Llona, obligaron a buscar un nuevo terreno para enterrar a los muertos, el nuevo emplazamiento fue donado por la familia Pérez Canto y hasta fines de los años 60 tuvo su entrada en la esquina del Camino a Rinconada con Av. Victoria, la cual poco después se cambió a la posición actual, Av. Victoria con Maipú, en la parte alta de la colina. Una reja y un portón de fierro forjado, conseguidos por el ex alcalde don Alberto Bravo, dan la bienvenida.

El conocimiento de las calles o los simples senderos de un cementerio, de los textos en las lápidas, de las sencillas o elegantes tumbas pone en contacto con profundas dimensiones históricas, sociales, artísticas y espirituales de una comunidad. También el cementerio de Maipú, inicialmente Cementerio Parroquial, guarda esa riqueza patrimonial. Conocerlo es descubrir nuevas propiedades de la identidad local.

SERVICIOS

Velatorio

Contamos con acogedoras salas para despedir a nuestros seres queridos con el fin de prestar un mejor servicio.

Capilla

Un espacio amplio preside todo el Cementerio, para dar acogida a los sentimientos más intensos hacia aquellos que amamos en vida y que nos dicen adiós.

Mantención

El aseo y ornato de nuestros cementerios constituye una de las actividades más importantes en la presentación y estética de estos.

Servicio al Cliente

Encuentra todas las respuestas a tus necesidades y soluciones ante cualquier problema.

INMOBILIARIO

Criptas

Nichos o Departamentos de Familia

Mausoleos

Capillas

Ubicación y Horarios

Dirección Calle Maipú 900, Maipú, Santiago
Teléfono (+56 2) 2998 9446
Horarios de Apertura Lunes a Jueves: 9:00 a 17:30 hrs.
Viernes a Domingo: 9:00 a 17:00 hrs.

TARIFAS

Sepultación Nicho Personal Frontal (Temporal o Perpetuo)
$250.000
Sepultación Nicho de Restos
$180.000
Sepultación Nicho Lateral (Temporal o Perpetuo)
$330.000
Sepultación en Departamento de Familia - Boveda
$350.000
Sepultación en Cripta - Capilla 4 Capacidades
$350.000
Sepultación en Capillas 10 Capacidades o Mausoleos
$590.000
Sepultación Ánfora
$150.000
Exhumación
$690.000
Unión Nicho Personal
$790.000
Unión Nicho Restos
$390.000
Click aquí para descargar tarifario completo

Obtener más información

Si desea obtener mayor información acerca de nuestros cementerios y servicios, puede ponerse en contacto con uno de nuestros representantes especializados, quien podrá orientar con mayor detalle.

Solicitar Información

NUESTROS CEMENTERIOS

Cementerio Católico
de Recoleta

Cementerio Católico
de Maipú

Cementerio Católico
de Puente Alto