Cómo incluir a los niños en los funerales de un ser querido Acoger

La mayoría de las personas piensan que es inapropiado incluir a los niños en los funerales de un ser querido, pero no es así

Incluir a los niños en los funerales

La muerte de un ser querido es un momento difícil para todos los miembros de una familia, inclusive para los más pequeños de la casa. Según la Web de Vitas la mayoría de los adultos cree inapropiado incluir a los niños en los funerales, sin embargo al hacerlos participes de estos rituales se les da la oportunidad de despedirse del difunto a su manera y unirse al grupo para recibir apoyo durante el duelo. Check this biotaloussuomessa

Según la información compartida en ésta página nunca se debe obligar a los niños a asistir a funerales o servicios conmemorativos. Es importante, sin embargo, comprender sus motivos para no querer asistir, por lo que es conveniente hablar sobre cualquier miedo o duda que tengan al respecto.

Es por ello que hemos elaborado una serie de consejos a seguir para incluir a los niños en los funerales de un ser querido, dejando que ellos tomen la decisión de asistir o no.

¿Cómo puedo incluir a mis niños en los funerales de un ser querido?

Deje que ellos tomen la decisión de asistir

Es importante que los niños tengan la opción de asistir o no, y que se respete su decisión. «Si se les dice que no pueden asistir sin darles una opción, ellos pueden sentirse abandonados o resentidos», explica un artículo publicado por Whats your grief. Recuerde que si un niño no quiere ir y se ve obligado, esto puede ser angustioso y traumático. «Anime a sus hijos a asistir, hágales saber que son bienvenidos y que recibirán apoyo, pero no los presione a asistir» señala la publicación.

Ayúdelos a prepararse para lo que verán

Describa cómo se verá la funeraria, el ataúd y el ser querido que falleció -en caso que el ataúd esté abierto-. Muéstrele fotos en línea el sitio donde serán velados los restos de su familiar, dejándole saber hacia dónde se dirigen.

"Si sus niños no quieren ir, no los obligue"

incluir a los niños en los funerales

Involucrarlos en el servicio

Dependiendo de la edad que tenga el niño pregunte si desea escribir o dibujar algo para colocar en el ataúd o mostrar en el servicio. También puede incluir a sus niños en el funeral solicitándoles ayuda para elegir flores o fotografías para rendir memoria a las acciones en vida de su ser querido arcticmoosefarm.

Hágales saber sobre las emociones que pueden ver o sentir

Los niños verán a los adultos emocionados y llorando. Y eso está bien. Aunque los adultos a menudo temen esto, pensando que deben ser fuertes frente a sus hijos, «la realidad es que para los niños que ven éstas emociones pueden ser algo bueno» asegura Whats your grief, ya que esto les permite saber que está bien sentir y expresar emociones difíciles.

Respeta su decisión si no asisten

Algunos niños pueden no sentir ganas de asistir a los funerales de un ser querido. Si ese es el caso, no los fuerce. Pregúnteles si hay algo que les gustaría hacer por su cuenta para despedirse.

Leave a Reply