Acoge estos 10 hábitos para vivir mejor, con salud y felicidad - Acoger Acoger

Identifica qué comportamientos no te permiten mejorar tu calidad de vida y acoge estos hábitos para vivir mejor

hábitos para vivir mejor

La clave para llevar una vida más saludable es identificar aquellas cosas o comportamientos que no aportan a que cumplamos nuestras metas personales y físicas.

Es por ello que seguimos en nuestra campaña para aportar un  grano de arena más a tu salud, para que puedas acoger y prolongar más tu vida.

Hoy queremos ofrecerte hábitos para vivir mejor que van a ayudarte a esa meta que te propusiste desde el inicio de este año.

Según el portal Buena Vibra de España estos son los hábitos que debes seguir para vivir mejor:

1. Desayuna siempre

Estudios a lo largo de los años han comprobado que quienes toman un desayuno sustancioso después de haberse despertado pierden más peso que aquellos que tienen un desayuno mínimo.

2. Bebe más agua

El agua es vida y sabemos que gran parte de nuestro cuerpo está compuesto por este elemento. Incluir al menos dos litros de agua al día contribuye a una mejor salud, nos mantiene hidratados, nos ayuda a lucir una piel más joven y en general tiene muchos beneficios para un mejor funcionamiento del organismo.

3. Come frutas y verduras

Es importante ingerir frutas y verduras, es uno de los hábitos para vivir mejor porque nos dan energía para realizar las tareas durante el día. Dos porciones de fruta al día e incluir legumbres en el almuerzo.

hábitos para vivir mejor

4. Evita el sedentarismo

Ya que es causante de enfermedades tales como cardiopatías, osteoporosis y problemas de salud mental. Media hora de ejercicio físico diario ayuda a fortalecer nuestros músculos y huesos, además que relaja nuestra mente y «ayuda a quemar calorías para evitar la obesidad», reseña Alimenta tu Bienestar.

5. Realiza ejercicios mentales

Al igual que el cuerpo, la mente necesita ejercitarse para que no se deteriore tan pronto y se mantenga activa aunque pasen los años. Hacer gimnasia mental  ayuda a desarrollar mas habilidades. Basta con hacerse el hábito de leer, escribir o concentrarse en algo.

6. Descansa durante el día

Después de comer, descansa. Según la página Recursos de Autoayuda asegura que al buscar un momento para relajarse durante el día ayuda a recargar energía tanto para tu mente como, para tu cuerpo.

7. Reír alarga la vida

La risa es la mejor medicina. Está comprobado científicamente que reír mejora el estado de ánimo. Trata de ver la vida con humor y rodéate de personas que le den alegría a tu corazón.

8. Evita el consumo excesivo de alcohol y abusar de las drogas

Estos desencadenan drogodependencias que intoxican tu cuerpo y generan enfermedades que en numerosas ocasiones son graves. El fumar o consumir altas cantidades de alcohol no son hábitos para vivir mejor, es por ello que te invitamos a combatir estos vicios que en vez de sumar, le restan años a tu vida. CITA: «Conoce estos tips para dejar de fumar».

9. Ten una buena calidad de sueño

Este hábito para vivir mejor evitará la irritabilidad nerviosa, falta de concentración y disminución de la productividad en la vida y en el trabajo. Cada persona tiene su número de horas de sueño necesarias, las cuales varían entre 6 y 9 horas. Encuentra cual es la tuya y respétala, para que a largo plazo puedas ver los beneficios de dormir bien en tu estado de ánimo.

Leave a Reply