Conozca las diferencias existentes entre obituario y esquela Acoger

Les contamos sobre las diferencias existentes entre obituario y esquela, dos términos que están relacionados con los servicios de exequias

obituario y esquela

Luego del fallecimiento de un ser querido, familiares y amigos buscan de rendirles homenaje dedicándoles unas palabras de reconocimiento por su vida y trayectoria. Para ello existen dos formas de plasmar y hacer públicos estos mensajes: los obituarios y las esquelas. Si encontramos un semejanza entre ambos conceptos es de carácter póstumo, ya que tienes diferencias bien marcadas la una de la otra. existentes en estos dos términos.

Obituario

Es la publicación de la noticia del fallecimiento de una persona, que busca dar un recuento de su vida y trascendencia pública.
  • Un obituario es una forma de brindar un homenaje y acentuar el legado de la persona fallecida, evitando que pase desapercibida la desaparición de alguien que quizás en su momento fue un compositor importante, filántropo o alguien que de alguna manera dejó huella en su comunidad.

  • Es un mensaje póstumo que busca sintetizar y expresar una reflexión de la vida y el legado de esa persona que falleció.

  • Su diferencia más notable con la esquela es que incluye información sobre la vida del difunto. Un homenaje y reconocimiento que se crea para rememorar al fallecido. Por regla general, tiene un interés informativo y no se paga por su publicación.

Esquela

Es una carta breve y pagada que sirve para informar del fallecimiento de una persona.
  • La esquela es un anuncio pagado por miembros de la familia del difunto y publicado en uno o varios medios de comunicación impresos, anunciando la muerte del ser querido.

  • Tradicionalmente las esquelas han sido publicadas en los diarios, sin embargo -gracias a los avances de la comunicación actual- es común ahora encontrarlas en páginas de servicios de exequias.

  • En la esquela figura el nombre de la persona y da información sobre los servicios funerarios, fecha, lugar y hora de la despedida, a diferencia del obituario que hace un recuento de la vida y aporte del fallecido a su comunidad.

Leave a Reply