Cremación en Chile, la alternativa más utilizada para disponer de los restos de nuestros seres queridos en la última década

La cremación en Chile fue de conversación en Chilevisión Noticias tras la emisión de Reportaje a Fondo. Entre las datos ofrecidos en la producción se destaca que al compararla con el método de sepultura tradicional se le atribuyen muchos beneficios económicos, ecológicos y prácticos.
Le invitamos a visualizar la información sobre esta novedosa alternativa haciendo clic AQUÍ.
Beneficios de la cremación
1. Económica: La cremación en Chile es un proceso de bajo costo para las familias, por lo general alcanzan un costo equivalente a un tercio del que supone la inhumación tradicional.
Ello permite sobrellevar con el menor impacto económico posible el delicado y doloroso momento de la despedida de un ser querido.
2. Ecológica: Los planes de cremación en Chile ofrecen un tratamiento respetuoso del cadáver con el medio ambiente, ya que la sepultura tradicional generan inevitablemente contaminantes ambientales, fruto del proceso de descomposición de la materia orgánica.
Así también los Hornos Cineradores de alta y probada tecnología, cumplen con todos los requisitos en cuanto a la supresión de emanaciones de humo y malos olores, por lo que el impacto al medio ambiente es bajo y las cenizas resultantes del proceso están completamente libres de gérmenes y de otros agentes contaminantes.
3. Práctica: Quienes optan por la cremación en Chile, la ven como un proceso mucha más simple y expédito que el entierro tradicional, puesto que una vez que los restos están depositados en el ánfora, los familiares pueden decidir libremente el lugar donde descansan.
4. Moderna: A pesar de ser una costumbre muy antigua, la cremación en Chile es considerada hoy en día un método moderno. Por un lado se utilizan avanzadas tecnologías en los hornos, que se intentan mejorar constantemente.
Además, si consideramos el crecimiento exponencial que está experimentando la población mundial y la falta de espacios asociada a este fenómeno, la cremación aparece como el entierro del futuro.
