La importancia de compartir tiempo con los abuelos - Acoger.cl Acoger

Es valioso, pasa rápido y no regresa, hablamos del tiempo. Conozca la importancia de permitir a sus hijos compartir tiempo de calidad con los abuelos

Compartir tiempo con los abuelos

Actualmente -por el acelerado ritmo de la vida- cuesta un poco más encontrar tiempo para reunirse con la familia. Cumpleaños, reuniones y cenas pasan a segundo plano cuando se tiene una agenda muy apretada, por lo que es importante hacerse del tiempo necesario para compartir con los miembros de su familia.

Con el paso del tiempo vemos como crecen los más pequeños y comienzan a envejecer los más adultos. Es por ello que resulta de vital importancia aprovechar cada momento familiar para compartir y fortalecer los vínculos, sobre todo el de los niños con sus abuelos. See Palomaki.info

La presencia de los abuelos en la vida de los niños representa una riqueza muy valiosa en todos los sentidos, es por ello que debe saber la importancia que tiene el compartir tiempo de calidad, según explica el portal You are mom.

Sobre la importancia de compartir tiempo de calidad con los abuelos

1. Porque no estarán por siempre

Desafortunadamente, los abuelos no estarán presentes durante toda la vida de sus hijos. Es necesario aprovechar y buscar maneras de pasar más tiempo con la familia.

Compartir tiempo de calidad con los abuelos

2. Nos enseñan sobre moral y valores

Los padres se aseguran de que los niños tengan buenos hábitos y buenos valores, pero las lecciones de los abuelos son mucho más profundas. Ellos pueden compartir la sabiduría que han adquirido a lo largo de su vida.

La experiencia y la edad contribuyen en gran medida a la sabiduría que tienen los abuelos. Pueden transmitir sus conocimientos a través de historias, moral, consejos o conversación. Cuanto más tiempo pasen sus hijos con ellos, más valiosas serán todas las lecciones que aprenderán.

3. Amor incondicional

El amor y el afecto que los abuelos tienen por sus nietos no pueden compararse con lo que otros parientes y amigos cercanos pueden sentir por ellos.

4. El tiempo con los abuelos debe ser atesorado

Los abuelos nunca decepcionarán a los nietos. Siempre estarán a su lado. Los padres saben que criar hijos no es fácil. La disciplina es importante y desgarradora al mismo tiempo.

Los abuelos no tienen que educar a sus nietos porque esa es la responsabilidad de los padres. ellos pueden ser firmes pero también flexibles.

Además pueden llenar el vacío causado por la disciplina que los padres deben usar y pueden razonar con sus nietos, tranquilizándolos de una manera cariñosa y humanitaria.

Recordemos que los abuelos siempre están dispuestos a pasar tiempo con sus nietos para contarles historias, enseñarles cosas de valor incalculable y ofrecer mucho amor.

Permítele a tus hijos compartir tiempo de calidad con los abuelos, te lo van a agradecer cuando lleguen a la edad madura y en sus mentes y corazones estén vivos los recuerdos de haber pasado tiempo con sus tatas.

Leave a Reply