Pasos a seguir para obtener el Certificado de Defunción Acoger

Tras la pérdida de un ser querido hay que tramitar una serie de documentos que acrediten la situación del difunto y es por ello que queremos compartir los pasos a seguir para saber cómo obtener el certificado de Defunción

El certificado de defunción es el documento oficial que acredita el fallecimiento de una persona. Al momento del deceso este documento es emitido de acuerdo a cada caso, por ejemplo:

  • Si la persona fallece en un Centro de Salud, quien se encarga de emitir el documento es el hospital y/o clínica.

  • En el caso de fallecimiento con causa judicial es el SML quien emite el certificado de defunción.

  • Y finalmente si la persona fallece en su domicilio va a ser el médico tratante quien refiera el documento, pero en el caso de no contar con la presencia de algún profesional de la salud que pueda levantar la información en el minuto, la empresa funeraria puede enviar un médico a certificar.

En Acoger -una vez que solicitan nuestro servicio integral- facilitamos la obtención de este documento para futuros trámites, sin embargo es bueno indicarles que existen otros canales en los que también se puede obtener el certificado en caso de pérdida.

 

Cómo obtener el certificado de defunción a futuro

El Certificado de Defunción se debe tramitar en el Servicio de Registro Civil e Identificación, de forma presencial o en línea. Como casi todos los documentos que se tramitan en este organismo, hay un costo de gestión que se debe pagar, a menos que se trate de un certificado de defunción para asignación familiar.

Si realizan el trámite en línea deben seguir los siguientes pasos:

  1. Haga clic en ir al trámite en línea.

  2. Complete los datos requeridos, y haga clic en agregar al carro si desea comprar varios certificados (10 como máximo), o comprar si sólo se trata de uno.

  3. Seleccione los documentos que desea anular, y haga clic en eliminar seleccionados. Una vez listo este proceso, haga clic en pagar.

  4. Ingrese todos los datos del solicitante, y haga clic en paso 2.

  5. Para confirmar la emisión del documento, haga clic en paso 3.

  6. Seleccione el medio de pago, y cancele el valor correspondiente.

  7. Ingrese la información que le solicite el sistema, y finalice el pago electrónico.

  8. Como resultado del trámite, obtendrá el certificado inmediatamente. Además, el documento será enviado a su correo electrónico.

Para obtener el certificado en alguna oficina, se debe:

  1. Ir a cualquier oficina del Servicio del Registro Civil e Identificación.

  2. Solicitar el Certificado de Defunción.

  3. Pagar el valor del documento.

  4. Como resultado del trámite, se obtiene el certificado de inmediato en formato impreso y original.

Para mayor información de cómo obtener el certificado de defunción de manera presencial en cualquier región del país, visualice el mapa de ubicaciones o solicite datos a través de la Web de www.srcei.cl. Si además desea consultar por nuestros y servicios, le invitamos a ver nuestro catálogo en www.acoger.cl.

Leave a Reply