Al mantenernos a la vanguardia de la industria funeraria, somos capaces de proporcionar los servicios y productos que las familias de hoy en día están buscando.
Nuestro objetivo es ofrecer una atención rápida y directa en todos los aspectos de nuestro servicio. Proporcionado los más altos estándares de calidad, diseñado para acoger a todos los asistentes en el momento de despedir a sus seres queridos.
Nuestra capilla es ecuménica, eso quiere decir que se pueden organizar todo tipo de actividad religiosa. De esta forma podemos ayudarlo a organizar el servicio que busque de acuerdo a sus necesidades culturales y religiosas.
Te invitamos a conocer nuestro Cinerario, para que pueda hablar con uno de nuestros asesores antes de tomar su decisión final sobre donde van a descansar las cenizas de sus seres queridos.
El «Salón Eternidad» es un espacio con un significado especial dentro de nuestras instalaciones. Este salón está diseñado para brindar un ambiente sereno y respetuoso donde las familias pueden reunirse y despedirse de sus seres queridos en paz y tranquilidad. En el Salón Eternidad, creamos un entorno acogedor para honrar la memoria de aquellos que han partido y ofrecer consuelo a quienes los despiden. Nuestro compromiso es brindar un espacio digno y respetuoso para que las familias puedan celebrar la vida y el legado de sus seres queridos.
Nuestros «Salones de Velatorios» son espacios cuidadosamente diseñados para ofrecer un ambiente de serenidad y apoyo a las familias en un momento tan delicado como la despedida de un ser querido. En estos salones, proporcionamos un entorno confortable y respetuoso donde los familiares y amigos pueden reunirse para honrar y recordar al ser querido.
Estos salones están equipados con todas las comodidades necesarias para brindar apoyo a las familias en este proceso, como asientos, iluminación adecuada, wifi, aire acondicionado si es necesario y un ambiente tranquilo para la reflexión y el consuelo. Nuestro compromiso es proporcionar un espacio digno y acogedor que facilite el proceso de duelo y permita a las personas compartir sus recuerdos y despedirse con amor y respeto.
La «Pérgola» es un elemento arquitectónico que es parte de nuestros servicios, brindando un espacio adicional para las ceremonias de despedida y homenaje a los seres queridos. Este espacio, a menudo al aire libre y rodeado de naturaleza, proporciona un entorno tranquilo y sereno donde las familias pueden reunirse para recordar y honrar a sus seres queridos.
Nuestro compromiso es brindar opciones y espacios adecuados para las necesidades y preferencias individuales de cada familia en un momento tan importante como la despedida de un ser querido.
Nuestras ceremonias, previas a una cremación, permiten honrar la memoria del ser querido y cumplir la voluntad de ser cremado, esta ceremonia nos permite sentir el apoyo y cariño de amigos y familiares en este difícil momento, permitiéndonos asumir de mejor manera el proceso de duelo.
La Ceremonia se inicia recibiendo el cuerpo en la Capilla del Cinerario La Recoleta. En ese momento tañen las campanas del duelo y se da inicio a un responso o liturgia de exequias a cargo de un diácono. Durante esta ceremonia se cubre el féretro con el Manto del Resucitado. Por lo general, son los familiares quienes cubren la urna; de lo contrario lo realiza la coordinadora. Una vez terminado el oficio religioso tañen las campanas de la esperanza, las que tienen sonidos distintos a las campanas de duelo. Días después son entregados a sus familiares el ánfora institucional con las cenizas de su ser querido para que sean depositadas en el lugar elegido para su descanso.
Para poder llevar a cabo el proceso de cineración de un fallecido,
se deben presentar los siguientes documentos ante el Seremi de salud
para su aprobación.
Una vez finalizado el proceso de cineración, las cenizas son depositadas en el ánfora. La administración del cinerario se pondrá en contacto con el familiar responsable para agendar la entrega de dicha ánfora en conjunto con la documentación correspondiente.
Tiempo de entrega: de 5 a 7 dias hábiles desde la recepción del difunto en cinerario.
Nuestro servicio de cineración de necesidad futura está pensado para dar la tranquilidad a las familias de que nosotros nos encargaremos de todo en un momento tan difícil.
|
|
|
|
|
|
Con una llamada, resolverá todos los trámites y requisitos legales de cualquiera de nuestros servicio.
2 2998 9400
contacto@acoger.cl
WhatsApp atención las 24 horas.